Cabo San Lucas.- Antonio Córdoba, de la Comisión de Seguridad de los Empresarios de Los Cabos, planteó ante la Mesa de Seguridad una presencia constante de seguridad pública y diferentes instancias en la zona centro de Cabo San Lucas en grupos y en puntos específicos para inhibir la presencia de narcomenudistas, los robos y otros ilícitos.
Se está buscando esa estrategia, pero también se entiende que no pueden tener a todas las unidades en la zona centro ya que tienen que cubrir la seguridad de todo el municipio, son pocos elementos para una ciudad en explosivo crecimiento.
En cuanto a la video vigilancia va bien, en algunos casos hay algunas fallas que se tienen, se cae el sistema y se levanta, pero sirven y han ayudado a inhibir los ilícitos.
Dijo que en total en Los Cabos hay aproximadamente 241 cámaras con un proyecto que se instaló en los semáforos que cubre ya todos los semáforos, porque muchas veces pasaba un accidente y la cámara estaba volteando para otro lado, se pusieron cámaras fijas que ahora cubren todos los ángulos y ayuda mucho tanto para seguimiento como cuando se tiene algún accidente para saber que pasó.
Se tiene la expectativa de colocarse unas 300 cámaras más para este mismo año, esto por parte del Ayuntamiento de Los Cabos.