San José del Cabo.- Con una amplia participación de ciudadanos, desconocimiento de ubicación de casillas, inicio de la votación después de las 8 de la mañana y sin incidentes, así ha transcurrido la Jornada de Revocación de Mandato en la cabecera municipal.
Desde antes de las ocho de la mañana empezaron a llegar los ciudadanos, quienes en algunos casos tuvieron que retirarse sin poder votar, algunos porque tenían que llegar al trabajo, algunos más porque no aparecían en el listado nominal y en la casilla ubicada en la escuela primaria de Lomas del Rosarito, Felipe de Jesús Pedroza, en la sección 298 y donde había 8 casillas, los representantes del INE estuvieron a punto de cancelar una casilla debido a que no se presentaron los funcionarios de casilla.
Pese a estos incidentes, se observó a mucha gente haciendo fila para participar en esta consulta, desde adultos mayores, jóvenes y mujeres, personas de la tercera edad en andaderas o apoyados por sus familiares, llegaban hasta las casillas para poder votar.
No faltó aquel ciudadano que cuestionó al INE por no informar ampliamente la ubicación de las casillas, ya que después de una hora de estar formado en la casilla de la escuela primaria Mauricio Pino Orozco de la colonia Luis Donaldo Colosio, no pudo votar porque no estaba ahí su sección sino en la escuela Pedroza.
“Esto no es más que el actuar del INE para que no participe la gente ni vote en esta consulta ciudadana, pero aunque ya perdí mucho tiempo, voy a ir a la otra escuela, para que no se salga con la suya la autoridad electoral, por supuesto que votaré a favor de que el presidente López Obrador, siga gobernando al país”.
En San José del Cabo le tocó votar a los diputados locales, Luis Armando Díaz, Cristian Agúndez Gómez y Marbella González.