Una persona fue detenida durante este fin de semana por la Policía Estatal Preventiva (PEP), por su presunta responsabilidad en el delito de violación en tentativa, luego de que fuera sorprendido al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Fuente.
Dicha acción se llevó a cabo cuando agentes de esta corporación atendieron un llamado ciudadano recibido a través de los números de emergencia 9.1.1., en el que se reportaba a una persona que había ingresado a un domicilio durante la madrugada.
Al llegar al lugar los elementos se entrevistaron con la reportante, quien indicó haber encontrado en el cuarto de su menor hija, a una persona desconocida a un costado de la cama tacándose sus partes íntimas, quien al ser sorprendido salió del lugar de inmediato.
Por lo anterior, los agentes implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable, siendo localizado minutos más tarde.
Los elementos se entrevistaron con quien se identificó como Ricardo “N” de 25 años de edad a quien posteriormente se le notificó su detención por su presunta responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa, dándole a conocer sus derechos conforme la Ley para después ser presentado ante la autoridad judicial correspondiente quien será la encargada de determinar su situación legal.
Mientras que en otras labores de vigilancia agentes de la PEP localizaron en las calles Norte y Callejón 2 de la colonia Ciudad del Cielo, un vehículo de la marcha Chevrolet, línea Chevy, modelo 2004 color gris, el cual correspondía a uno reportado como robado en la colonia Los olivos, corroborando en la base de datos de UDAI, arrojando contar con reporte de robo.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado hace un llamado a la sociedad a mantener las medidas de seguridad en el hogar, con el fin de evitar que durante estos días de descanso en los que suelen permanecer los hogares solos, se vea afectada la tranquilidad y la seguridad de las familias.