De acuerdo con el informe del departamento de bomberos de la ciudad, al menos cinco personas fueron víctimas debido del tiroteo que ocurrió este martes por la mañana en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York.
Los bomberos respondieron a la estación 36th Street por los informes de humo y encontraron varias personas heridas, así como artefactos explosivos sin detonar.
In regard to the multiple people shot at the 36th Street subway station in Brooklyn, there are NO active explosive devices at this time. Any witnesses are asked to call @NYPDTips at #800577TIPS. Please stay clear of the area. More provided information when available. pic.twitter.com/8UoiCAXemB
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 12, 2022
El departamento de policía realizó una búsqueda del presunto responsable del tiroteo, de acuerdo con los espectadores del suceso, el hombre vestía un chaleco naranja y una máscara de gas.
There is no D/N/R service in Brooklyn and some stations in Manhattan.
Expect major delays on B/D/F N/Q/R trains.
Take alternate subway or bus lines.
What's Happening?
There is a major disruption to service while NYPD responds to an incident at 36 St.More info 👇 pic.twitter.com/5uZMXkOOK7
— NYCT Subway. Wear a Mask. (@NYCTSubway) April 12, 2022
Según algunos medios locales, el sospechoso fue descrito por testigos como un hombre afrodescendiente, de aproximadamente 1,65 metros de altura y un peso de unos 80 kilogramos, aunque hasta el momento no ha habido confirmación oficial.
No obstante, Jorge Islas, el cónsul general de México en Nueva York, dijo que ha comenzado la investigación para confirmar si hubo mexicanos afectados en el tiroteo del metro, ya que mexicanos se localizan cerca de la zona del hecho. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se investigará e informará de inmediato sobre novedades con respecto del caso.
El Cónsul en NYC, Jorge Islas,tiene indicaciones de investigar este hecho e informar de inmediato si hay connacionales afectados. Les mantengo al tanto. https://t.co/8pS50FWNEH
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 12, 2022