- Muchas personas siguen desaparecidas y temiendo por sus vidas, después de que la tormenta sacudiera el archipiélago durante varios días y obligara a gran cantidad de personas a buscar refugio en los centros de evacuación
El número de defunciones por deslizamientos de tierra e inundaciones en Filipinas causadas por la tormenta tropical Megi se ha elevado a por lo menos 148, según cifras oficiales, luego de que se encontraran más cuerpos en aldeas sumergidos en lodo.
En la provincia central de Leyte, que fue la más afectada por Megi, devastadores deslizamientos de tierra acabaron con comunidades agrícolas, pesqueras y destruyeron sus hogares.
El personal de emergencia de Abuyog Town recuperó decenas de cuerpos de la aldea costera de Pilar, que fue destruida por un deslizamiento de tierra el martes.
Lemuel Traya, alcalde de Abuyog, confirmó a la AFP que al menos 2 personas murieron durante este desastre natural y unas 150 estaban desaparecidas en la ciudad.
101 personas murieron y decenas resultaron heridas en aldeas alrededor de Baybay, mencionaron elementos de seguridad. Actualmente, cientos de personas siguen desaparecidas.
La agencia nacional de desastres dijo en su última actualización que tres personas se ahogaron en la isla sureña de Mindanao y otra murió en la provincia central de Iloilo.