Las vacaciones de Semana Santa ya se tiñeron de rojos al confirmar las autoridades de Protección Civil que dos personas perdieron la vida ahogados en playas de La Paz y Los Cabos, cuando se encontraban divirtiendo en compañía de sus seres queridos.
En playa Santa María se reportó que un hombre adulto se encontraba nadando pero ya no regresó a la superficie, familiares y grupos de auxilio de la embarcación en la que viajaban le dieron las primeras atenciones pero ya nada pudieron hacer.
Después al lugar llegarían autoridades de la Secretaría de Marina para hacerse cargo de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo a la marina de Cabo San Lucas, donde hicieron lo propio los peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De igual forma, en la tradicional playa de El Tecolote en La Paz, se reportó el deceso de una muje que se encontraba nadando y de pronto lo encontraron flotando sin vida en las tranquilas aguas de la bahía paceña.
De los hechos tomaron conocimientos los grupos de auxilio y rescate pero también la Procuraduría General de Justicia del Estado, que ordenaron el traslado del cuerpo al servicio forense para la necropsia de Ley.