- Familias observan un cambio de este gobierno de buscar cómo si se pueden resolver los problemas, reiteró
Cabo San Lucas.- Por varios frentes se está atacando la problemática de falta de agua en Cabo San Lucas, hay avances tanto en el proyecto de ampliación de la desaladora, la nueva desaladora y en perforaciones de pozos para dotar de más líquido a las familias del puerto sanluqueño.
El delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, indicó que gracias al apoyo del Cabildo de Los Cabos y de los diputados hay avances en el proyecto de ampliación de la desalinizadora y sigue la búsqueda de nuevos pozos que den más agua.
Ha beneficiado mucho el pozo estrella, la gente ya está mirando el cambio de manera positiva, ya hay más agua en Cabo San Lucas, la idea es que hubiera una vez por semana que es la meta de este gobierno, aunque sea una vez por semana tenga agua toda la gente, pero se va avanzando.
Se estuvieron haciendo pruebas en el Tule que será muy posible que dará 40 o 50 litros por segundo a la red hidráulica además del pozo 10 ubicado a la altura de Paredones y que el estudio es que podrá introducir 30 litros por segundo.
Con estas perforaciones, se llevará más agua a través de la red hidráulica y donde no se cuente con red será a través del tandeo con pipas de agua.
El delegado indicó que solicitó al alcalde Oscar Leggs 20 pipas más con lo que hoy se dan 60 viajes diarios de agua para Cabo San Lucas, se ve el cambio de este gobierno, observó.