En cumplimiento a distintas órdenes de aprehensión en La Paz y Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, detuvo a tres hombres relacionados con hechos delictivos.
En una primera acción, agentes de investigación localizaron para su aseguramiento a Arturo Abel “N”, como probable responsable de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo dentro de la causa penal 825/2021.
Fue puesto a disposición del Juez de Control, tras ser localizado en la colonia Pedregal de Cortez, en la capital del estado la mañana del 22 de abril.
Con base a la causa penal 144/2022, en la ciudad de Cabo San Lucas se procedió a la detención de Eduardo “N” por el delito de robo calificado empleando violencia moral a establecimiento con servicio al público. Fue localizado en las inmediaciones de la colonia Lomas Altas y presentado ante el Juez de Control.
Asimismo, elementos de la PGJE cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Mario Alberto “N” por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad. Su detención se llevó a cabo el pasado 23 de abril en la colonia La Pasión.