Cabo San Lucas.- Los organizadores del Ironman 70.3 Los Cabos 2022, evento a realizarse el domingo 6 de noviembre tendrán todo el respaldo del Gobierno Municipal tanto en logística como en atención y seguridad de los atletas y visitantes, así lo afirmó el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, durante la primera reunión de coordinación por el evento deportivo.
Ante la presencia de la directora municipal de Turismo, Donna Jeffries, Mauricio Zavala Alonso director del Ironman, Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Carlos Roberto Quintana subdirector del INDEM y la Directora de Comunicación Social, Alejandra Estrada, el delegado dio la bienvenida a este importante evento que en su edición 2019 dejó una derrama superior a los 68 millones de pesos.
Se explicó en la reunión que habrá una bolsa de premios de 25 mil dólares a la categoría profesional, mientras que la categoría por edad nunca ha llevado premio.
Raymundo Zamora, en representación del alcalde Oscar Leggs informó que este gobierno fomenta el deporte no nada más local sino internacional por lo que comprometió todas las facilidades en la organización de este evento que viene a impulsar la actividad turística y la derrama económica al destino además de fomentar la actividad deportiva y la convivencia familiar.
“Como gobierno hacemos el compromiso de que pueden transitar ustedes y sus atletas con seguridad y que tengan una estancia placentera”, subrayó el delegado municipal de Cabo San Lucas.