San José del Cabo.- En el desfile Obrero y en el acto cívico con motivo del Primero de Mayo, trabajadores recordaron a los héroes que con su lucha lograron que hoy en día se tenga la libertad de trabajar libremente, a los Mártires de Chicago, a los de Cananea en México y Río Blanco, Veracruz, en el siglo antepasado.
Al dar su mensaje, Marisela Montaño, dirigente del Sindicato de Burócratas, enfatizó que todos los trabajadores son referentes para que los gobiernos, los dirigentes, sindicatos y el nuevo modelo productivo entienda que al trabajador se le respeta y se le tiene que seguir impulsando a tener una mejor calidad de vida, esa es la lucha de todos.
Reconoció que la muestra de civilidad, visión, de anteponer sus intereses particulares antes de los intereses del estado, ante todo los intereses de la gente, de la familia trabajadora es lo que ha hecho que hoy después de casi tres años de pandemia por covid estemos reunidos porque unidos vamos a defender la lucha de los trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo y ser un factor fundamental para que en la productividad, en la competitividad seamos los trabajadores sean el alma para lograr mejores condiciones de vida.
“No permitamos corrupción ni impunidad, que el trabajador viva injustica, transformemos al sistema que imparte la justicia laboral para que sea pronta y expedita porque esa es nuestra lucha pero sabemos también que la democracia actual, la confianza actual se da y se quita, que el voto de un día en una elección puede cambiar si nuestros resultados no sean satisfechos y eso lo tenemos presente a diario, cada día que amanece es una nueva batalla, no se va a quedar en discursos ni palabras, en hechos y realidades que se vean cristalizados en beneficios de sus bolsillos”.
Por su parte, José María Castro Ceseña, dirigente de la CTM en Los Cabos, afirmó que esta central obrera es y será garante de la paz laboral en el municipio y en el estado de Baja California Sur y demandó respeto a los contratos colectivos de otras centrales obreras que con avasallamiento han querido arrebatarle al sindicato cetemista.
Al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, le envió un mensaje, que cuente con la CTM para que haya paz laboral en todo el estado y que la organización está dispuesta a colaborar con su gobierno.
Al presidente municipal, Oscar Leggs, le indicó que los obreros de la CTM están en el municipio desde hace muchos años, colaborando con el desarrollo municipal y estableció el compromiso de colaborar con su gobierno, como ya lo han venido haciendo en las campañas de limpieza y en el desastre de Santiago.
Consideró Castro Ceseña que después de dos años de no haber participado en este ejercicio es importante la participación en el tradicional desfile del primero mayo.