La noche de este domingo se dio una gran movilización policiaco-militar en la comunidad de El Pescadero donde ocurrió una riña colectiva durante el festival del Chile y de la Fresa con un saldo de dos heridos, uno de ellos de gravedad al presentar fractura de cráneo.
Agentes de la Policía de La Paz se tuvieron que trasladar hasta la Subdelegación de El Pescadero al reportarse que al menos 40 hombres armados, a bordo de lujosas camionetas, transitaban por las principales calles de la población tras la refriega ocurrida cuando estaba el baile popular del festival.
La riña colectiva fue fue reportada cerca de las 23:00 horas del domingo, atrás del templete del concierto musical, sin embargo como los policías asignados a la seguridad del festival era mínimo el número, tuvieron que pedir apoyo a las comandas de Todos Santos y La Paz.
Los rijosos se enfrentaban con palos, bat de beisbol, machetes e incluso armas de fuego, todo ello pese a que en el lugar se encontrana mujeres, niños y turistas que tradicionalmente acuden al festival del Chile y de la Fresa que anualmente se realiza en la población de El Pescadero.
En código rojo fue trasladado a un hospital de La Paz Rolando Castillo de 47 años de edad, originario del estado de Sinaloa, al resultar con fractura de cráneo, en tanto Juan Villalobos de 22 años presentaba fractura de rodilla y de fémur.
Aunque se activó un operativo policiaco-militar en la zona, no hay personas detenidas, el evento tuvo que ser cancelado tras el incidente, en tanto después los propios pobladores reportan hombres armados por las calles de la ciudad, a bordo de lujosas camionetas.