- El programa ha tenido muy positiva respuesta de la ciudadanía, además de llevar los servicios médicos se trabaja en la prevención contra el cáncer, diabetes e hipertensión arterial
San José del Cabo.-Más de 2 mil atenciones médicas se han realizado hasta el momento a través de la Caravana de la Salud que dio inicio en Cabo San Lucas, siguió la cabecera municipal y la zona norte del municipio llevando atención de primer nivel, así lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Juan Carlos Costich.
La semana pasada la Caravana de la Salud visitó Santa Anita, esta semana le corresponde la delegación de Miraflores, la siguiente semana Santiago y posterior La Ribera, con horario de 8 de la mañana a tres de la tarde.
Reconoció el director de Salud Municipal que el programa ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, pues prácticamente se trata de llevar hasta las colonias y delegaciones los servicios médicos de salud de primer nivel y esta semana anunció llegará otro camión para ofertar más servicios, como audiometría, densitometría ósea (para revisar osteoporosis) y rehabilitación a niños con discapacidad.
Se ofrecen los servicios de consulta médica general, consulta dental, extracción dental, laboratorio de análisis clínicos biometría hemática completa, química sanguínea, detección cáncer mama a través mastografía a mujeres 35 años y más, electrocardiograma, consulta de nutrición y psicología. A pacientes que sufrieron daños por Covid-19 se les da rehabilitación pulmonar.
La Brigada Médica está enfocada en medicina preventiva, también se trabaja en prevenir la obesidad que es uno de los problemas de salud pública a nivel nacional número uno, dónde además, abundó, Baja California Sur es el estado número uno en el país en sobre peso y además ocupa el tercer lugar en cáncer de mama, también se previene con estos servicios médicos la diabetes, hipertensión y cáncer de mama.