De manera sorpresiva este jueves se realizo un operativo policiaco-militar en casas de empeño del destino turístico de Los Cabos, todo ello con el objetivo de encontrar objetos robados cuyo destino final son en este tipo de negocios, así como verificar que cuentan con la documentación correspondiente para operar.
La mayoría de los ladrones utilizan a las casas de empeño para vender los objetos robados, por ello los operativos sorpresa encabezados por la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo en los operativos participaron autoridades de Protección Civil y de Inspección para supervisar que los negocios cumplan con las disposciones de seguridad y del giro comercial correspondiente.
De acuerdo a voceros de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en total se visitaron 5 casas de empeño y supuestamente no encontraron delito que perseguir, es decir, tenían su documentación en regla y pudieron acreditar las facturas de cada uno de los objetos de valor que tienen en venta al público y en bodega.