Cabo San Lucas.-Los subdelegados que autorizó el Cabildo tanto para la zona urbana como rural van a representar una gran ayuda a la delegación de Cabo San Lucas para atender a las colonias y comunidades más alejadas lo cual ya era necesario ante el desbordado crecimiento poblacional que registra la delegación sanluqueña.
Informó lo anterior el Delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, quien dijo que el crecimiento poblacional ha sido cada vez mayor, es la ciudad con el mayor número de habitantes no solo de Los Cabos sino de Baja California Sur que ya ameritaba el contar con la figura de subdelegados que atiendan de manera oportuna las necesidades de la población y estar en comunicación permanente con el delegado.
Reconoció que ha contado con el importante apoyo de los comités de Participación Ciudadana sin embargo no hay como tener un subdelegado en los diferentes puntos de Cabo San Lucas para hacer más eficiente la administración y solucionar los problemas al ciudadano.
Mencionó Raymundo Zamora que en la zona rural ya venían trabajando los representantes de la comunidad como encargados de las subdelegaciones pero con el acuerdo de Cabildo se les da formalidad a este trabajo y se autorizaron nuevas subdelegaciones en la zona rural.
De esta forma ya hay subdelegaciones en Los Pozos, el Sauzal, San Vicente, Candelaria, la Trinidad y Migriño y en la zona urbana en Tierra y Libertad, El Tezal, Gastélum, El Caribe y Las Palmas.
Dijo que ya sostuvo reunión con el director encargado de los subdelegados para ir definiendo el esquema de trabajo de los subdelegados que tendrá que ser al mismo ritmo que lleva la delegación y en cumplimiento a las disposiciones y forma de trabajo del alcalde Oscar Leggs Castro.