Dar celeridad a las denuncias interpuestas ante la PGJE contra supuestos delitos de administración fraudulenta o los que resulten, probablemente cometidos por algunos ex dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 3, fue uno de los acuerdos tomados esta mañana por el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya e integrantes de dicho sindicato, representados en la entidad por Elmuth Dubeth Castillo Sandoval.
A media mañana de este lunes, el Procurador de Justicia recibió al dirigente a quien acompañaron varios maestros, en activo y algunos jubilados, que momentos antes se manifestaron en las oficinas de la PGJE.
De la Rosa Anaya les atendió para conocer sus inquietudes respecto al avance de las investigaciones de las diversas denuncias interpuestas el pasado mes de noviembre y en enero de este año.
Luego de escucharles, el Procurador propuso una nueva reunión en 30 días para ver resultados de los avances de las investigaciones ministeriales que lleven al esclarecimiento de las imputaciones efectuadas por algunos maestros y maestras, quienes afirman no haber recibido el pago de emolumentos a los que tienen derecho, debido a manejos indebidos de los recursos del SNTE Sección 3 por parte de ex dirigentes.
Al término de dicha reunión el Profesor Elmuth Dubeth Castillo Sandoval informó a sus compañeros los resultados del encuentro con el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya.
Afirmó que confía que se cumplirán los acuerdos tomados hoy porque confía en la procuración de justicia.