- El 31 de mayo vence el plazo para que todo servidor público cumpla con esta obligación
San José del Cabo.- Este viernes vence el plazo para que todos los servidores públicos de los tres niveles de gobierno cumplan con su declaración patrimonial, en el caso del municipio de Los Cabos un total de 5 mil funcionarios están obligados a cumplir con este requisito de ley.
La Contralora Municipal, Lorena Berber Olguín, informó que no solo los directores están obligados a presentar la declaración patrimonial sino todos los funcionarios públicos municipales, ya se efectuaron las capacitaciones y se nombraron los enlaces para en cada dependencia verificar esta capacitación y sea más fácil desde la oficina cumplir con este trámite.
Reconoció que hasta hace dos semanas estaban faltando muchos funcionarios de realizar el trámite por lo que se les hizo hincapié en que pueden incurrir a una falta y ser sancionados de no cumplir con el llenado de este documento y también envió a todos los servidores una circular invitándolos a presentar su declaración en tiempo y forma y si requieren del apoyo de Contraloría y la Coordinación Anticorrupción por supuesto que se les dará.
Dijo no tener el número de cuántos han cumplido, pero si eran muy pocos los que estaba ya trabajando en este asunto, sin embargo confió que este viernes lo harán quienes aún no han llenado su formato.
Mencionó que a quienes no presenten su declaración se les va a notificar y se les dará una oportunidad de 60 días más pero quien después de ese tiempo incumpla se les abrirá procedimiento.
El actual gobierno municipal está muy enfocado a la transparencia y anticorrupción por lo tanto los funcionarios están obligados a ser transparentes y presentar su declaración quien no lo haga puede percibir sanciones económicas hasta la inhabilitación y desprendimiento de su cargo.
“Todos los que estén en nómina que sean funcionarios tienen que hacer declaración de todos niveles municipal estatal y federal, la responsabilidad que tengo son con los funcionarios municipales que son más de 5 mil que tienen que hacer su declaración es por eso que desde abril estamos trabajando en las capacitaciones apoyando a los enlaces tengan capacitación y sepan utilizar el declaranet y les sea más fácil. Mi deber es prevenirlos notificarlos en lo que pueden incurrir pero el deber del funcionario es hacer su declaración patrimonial.