- De acuerdo a los reportes preliminares, el incendio fue provocado, sin embargo la información oficial se dará a conocer hasta este domingo, informó el comandante Omar Barrera
San José del Cabo.- Tras más de ocho horas de labor por parte de 160 elementos efectivos a las cuatro de la mañana de este sábado se logró controlar la emergencia provocada por el incendio en el Estero en el Palmar de Santa Rosa, con un saldo preliminar de más de 10 hectáreas de la reserva afectadas y la evacuación de 25 familias de manera temporal para asegurar que si hubiera alcanzado el fuego la zona habitacional las familias no resultaran lesionadas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barrera, informó que el incendio que inició a las 8 de la noche y se logró mitigar a las 4 de la mañana ya sin ningún riesgo de propagación, siendo el reporte preliminar que fue provocado, sin embargo, el dictamen final de la conflagración se tendrá terminado para este domingo por la tarde.
Destacó el comandante que se logró contener el incendio gracias a la participación de los 160 elementos efectivos de trabajo entre corporaciones, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Protección Civil Estatal y diferentes dependencias privadas que apoyaron para lograr detener esta emergencia.
“Nuestro objetivo principal fue proteger la vivienda y la vida de los vecinos cercanos al lugar y nos concentramos en eso principalmente y sobre la afectación haciendo conteo exacto para dar a conocer de manera oficial”.
Confirmó que se realizó la evacuación de 25 familias pero fue temporal para asegurarse que no salieran lesionados, afortunadamente el fuego se logró controlar sin que alcanzara la zona habitacional.
El comandante agradeció a todas las corporaciones por la excelente coordinación par mitigar lo más rápido esta emergencia y que no hubiera afectación a los habitantes y viviendas y no fueran tanto las pérdidas de la flora del lugar.
Se tuvo dificultades para los ingresos de las unidades de emergencia pero realizaron estrategia contra fuego para garantizar la contención con el resultado favorable a las cuatro de la mañana y sin lesionados por parte de los cuerpos de emergencia ni de los vecinos del lugar.