- Se capacitará al profesorado, monitoras, estudiantado, padres y madres de familia, así como a la comunidad interesada.
Los Cabos, B.C.S., 05 junio 2022.- Con el compromiso de aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven con los trastornos del espectro autismo (TEA), el Gobierno de Los Cabos, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS) Los Cabos, planifica los últimos detalles para la realización del “1er Congreso Municipal de Autismo”, a realizarse los días 1 y 2 de julio para capacitar al profesorado, personas monitoras, al estudiantado, padres y madres de familia de personas con este trastorno, así como a la comunidad interesada.
En compañía de la jefa del departamento de educación especial de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, Martha Julieta Espinoza Trasviña, la directora general del IMDIS, Mtra. Esmeralda Ceseña Coria agradeció la asistencia de las y los representantes de distintas asociaciones civiles, supervisoras y supervisores de educación especial, del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, al CRIT y a diversas autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos encabezados por las regidoras Guillermina Díaz Rodríguez y Andrea Ramírez Hernández.
“Estamos muy emocionados porque con el apoyo del presidente municipal Oscar Leggs Castro, desde el IMDIS estamos por realizar una acción más en pro de las personas con discapacidad o que viven con trastornos en nuestro municipio; el TEA o trastorno del espectro autista es un tema relevante, que demanda atención y el acalde muestra su empatía y compromiso con este sector de la población”, destacó la servidora pública.
Cabe destacar que los trastornos del espectro autista (TEA), son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Las personas con TEA, con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, así como conductas e intereses restrictivos o repetitivos; en ese sentido autoridades de los tres niveles de Gobierno y asociaciones civiles unen esfuerzos para hacer posible que este tipo de congresos sean en beneficio de quienes viven con alguna discapacidad.