- Actualizó el reporte luego de que el día sábado se activó el fuego y se logró extinguirlo hasta las 18 horas
San José del Cabo.- De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, la superficie siniestrada por el pasado incendio en el estero en la zona de Palmar de Santa Rosa fue de 16 hectáreas; iniciando la conflagración a las 20:30 horas del viernes y la extinción completa se logró hasta el sábado a las 18 horas.
Fueron 22 horas de trabajo por parte de 160 elementos y 60 unidades participantes en el combate del incendio, instalando un sistema coordinado de comando de incidentes, informó el subdirector de Protección Civil, Francisco Cota Márquez.
Fueron más de 20 familias evacuadas sin personas lesionados. Se acordonó un perímetro de 3 manzanas, desde la calle Ignacio Ramírez y camino a Las Ánimas hasta la calle Guanajuato y callejón sin nombre.
Dijo que se tuvo la participación positiva de los vecinos colindantes al incendio con la protección de sus patrimonios, retiro de materiales combustibles y evacuación coordinada.
Destacó que en un primer momento la presencia de personas en vehículos particulares y a pie, entorpecieron las labores de extinción por lo cual fue necesario la presencia y apoyo de Seguridad Pública para su retiro y aseguramiento del perímetro acordonado.
Francisco Cota hizo un llamado a la población que por su seguridad y para poder permitir la atención rápida a cualquier incidente, evite acercarse al lugar y dejar vialidades libres a los cuerpos de seguridad y emergencias.