San José del Cabo.- “No es nada más liberar por liberar la carretera de cuota, se revisan las opciones que ayuden a desfogar el tráfico, por supuesto que vamos a continuar pugnando porque se de esta liberación de cuota”, afirmó el presidente municipal, Oscar Leggs Castro.
Indicó que en los próximos días sostendrá importante reunión, ya se tiene el estudio para los temas que trae el Ayuntamiento con Fonatur tanto en San José como en Cabo San Lucas, en el puerto se está considerando una vía alterna ya marcada desde hace mucho tiempo y puede ser una de las opciones viables.
Dijo que muchos le temen liberar el libramiento por el mantenimiento, sin embargo, “no hacer nada es lo peor, le tienen miedo a lo que venga y me extraña, porque aquí hay que apostarle al trabajo, a la organización y que haya resultados”.
“Nosotros hemos pedido liberar el tramo de cuota, fuimos los primeros en solicitarlo, hay que buscar las condiciones, el mismo gobernador lo ha pedido aquí se trata de unirnos todos y buscar la mejor solución, no que en un accidente todo se paraliza, solamente hay una vía, se requieren opciones como meter más cuerpos de rescate en lugares estratégicos para que si hay algún accidente poder atender de manera inmediata y cuando eso suceda liberar las casetas”, recalcó el titular del ejecutivo municipal.
De igual forma ir trabajando en las sanciones para los conductores que manejen a exceso de velocidad, que vayan hablando por celular y manejando, hay que ser más exigentes al respecto, precisó.
“Lo hemos comentado quienes tengan multa por ir hablando por teléfono no habrá descuentos ni condonación al pago, la vida de las personas no está en juego, nadie tiene porque ir hablando por teléfono se ha dicho mucho así está en el reglamento y se tiene que aplicar”.