- Fernando Altamirano dijo que esta es la mejor posibilidad en lugar de estar promoviendo nuevos impuestos y derechos, la cancha está en el legislativo
San José del Cabo.-Baja California Sur requiere de una reforma fiscal profunda para poder recaudar más y mejores ingresos y de esta manera sea posible lograr los proyectos de infraestructura que requiere Los Cabos y no solo depender del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de las instancias del gobierno federal, así lo estableció Fernando Altamirano, integrante del Grupo Madrugadores de Los Cabos, ante el diputado local Luis Armando Díaz.
El empresario lamentó que las personas que llegan a los altos cargos en el país no tienen en el mapa a Los Cabos y se otorgan presupuestos que son insuficientes.
“Creo en Los Cabos estamos solos en este problema fuerte de vialidad que se tiene y de falta de infraestructura y solos tenemos que salir e implementar nuevas formas de recaudar y ejecutar esos recursos, y eso deberá ser un trabajo de los diputados locales”, subrayó.
Insistió en que se requiere esta Reforma Fiscal en vez de estar proyectando nuevos derechos para recaudar fondos, como el de saneamiento ambiental.
Hay que gravar más a los que más tienen y con una base fiscal más amplia y así puedan ser mucho más efectivos y allegarse el estado de más recursos, en impuestos que puedan ayudar en temas de saneamiento, movilidad y de infraestructura.
Criticó la cantidad increíble de autos chocolates que existen en el estado y que no aportan un peso a las arcas y solo contaminan y crean tráfico, no es posible seguir en esta situación sin tomarse cartas en el asunto.