Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- A raíz de los operativos conjuntos entre Guardia Nacional, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal en la carretera federal del Aeropuerto hasta Cabo San Lucas han disminuido los accidentes automovilísticos hasta en un 60 por ciento, así lo informó el director general de Seguridad Pública, Rusell Rodas Moreno.
Dijo que en estas dos semanas de haberse implementado el operativo ha dado resultados, pero sigue habiendo accidentes debido a que personas son irresponsables al manejar y son los que provocan los percances.
“Se ha notado una baja considerable de accidentes, mucha gente ha agradecido por este operativo y también hay mucha gente que está en contra, pero estas acciones son para bien”, planteó.
Están colocados en cinco puntos de la Transpeninsular, en El Zacatal, Costa Azul, Cabo del Sol, Chileno y Walmart.
“El operativo lo coordina la Guardia Nacional y tanto Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal nos sumamos a estas acciones para inhibir el mal uso de la carretera y lograr mayor conciencia entre los automovilistas de evitar manejar a exceso de velocidad, en estado inconveniente y hablar por celular”.
Seguridad Pública Municipal participa con 5 patrullas y 15 elementos en la vigilancia en la carretera federal.
La propuesta es estar permanente en estos 5 tramos de la carretera durante un mes y después de este tiempo revisar el resultado y definir si permanecerán por más tiempo.