- El superávit que ha registrado la tesorería es en los rubros del predial y del isabi, informó Jonatan Vargas
San José del Cabo.- El presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Los Cabos sufrió una modificación porque hay una excelente recaudación y hubo un excedente de recursos de alrededor de 250 a 300 millones de pesos que se destinarán a los diferentes rubros donde se requiere mayor atención para beneficio de los ciudadanos.
Así lo informó el Tesorero Municipal, Jonatan Vargas, tras precisar que esos excedentes se aplicarán en obra pública, en atención ciudadana y para la zona rural en calles que no están pavimentadas y donde se ocupa maquinaria y también en la preparación para la temporada ciclónica para lo que requiera la comunidad.
Destacó la importancia de que estos excedentes de recursos se ocupen para beneficio de los ciudadanos.
“Efectivamente el gobierno con sentido humano que encabeza el alcalde Oscar Leggs prevé que los excedentes de recursos se apliquen en obras y acciones que más requieran los ciudadanos”, reiteró.
Dijo que se tuvo un incremento en el presupuesto, analizaron los números y la tendencia a la alza esperando que continúe así el resto del año y en ese sentido estará trabajando este gobierno en atender las necesidades tan diversas que hay en el municipio y dar respuesta a la ciudadanía.
Finalmente reconoció que los rubros que rompieron esta barrera de crecimiento en los ingresos fueron los impuestos predial y el de adquisiciones de bienes inmuebles (Isabi).