Brigadas del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (BCS), en coordinación con el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de La Paz, inició el embellecimiento del acceso al Aeropuerto Internacional, con la siembra de 2 mil plantas de ornato, desde el parque de la Cola de La Ballena, hasta la terminal aérea.
Asimismo se tiene establecido elaborar una figura con plantas de ornato, de la leyenda “Bienvenidos a Baja California Sur”, para que todos los visitantes que lleguen vía aérea a la capital de estado, puedan verla al momento de aterrizaje de los aviones.
Este sábado decenas de brigadistas de la CROC, encabezados por el dirigente estatal David Illedra Villegas y el Comisión Especial Francisco Javier Vargas, encabezaron la siembra de plantas de ornato en el camellón central de acceso al Aeropuerto Internacional.
En entrevista con los medios de comunicación que se dieron cita a la campaña de reforestación, Illedras Villegas recordó que desde mess atrás “los compañeros de La Paz” se dieron a la tarea de realizar campañas de limpieza en la zona y ahora concluyen con la siembra de plantas de ornato, para embellecer la entrada norte de la capital del estado.
Por su parte Francisco Javier Vargas, Comisionado Especial croquista, destacó que la dirigencia nacional que encabeza Isaías González Cuevas coordina con el Gobierno estatal y el Ayuntamiento campañas de reforestación en los municipios, en la lucha contra el cambio climático.
Ahora el gran reto es embellecer los camellones centrales de la parte norte de La Paz, desde la rotonda de la Cola de la Ballena hasta el Aeropuerto Internacional, así como la elaboración con bugambilias de una bienvenida a Baja California Sur, para que todos aquellos visitantes que lleguen vía aérea la puedan observar.
De las 08:00 de la mañana hasta las 12 del días, se dieron a la tarea de la siembre de las plantas de ornato, contando con el apoyo del Ayuntamiento de La Paz y del Gobierno del Estado, que hizo acto de presencia a través del Secretario de Trabajo Isidro Ibarra y de funcionarios de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura y Movilidad.