Hay nuevos encargados de despacho en la Dirección Municipal del Deporte, C2 y Administración de Seguridad Pública

  • Acuerda Cabildo separación del cargo del titular del INDEM; Ricardo Hernán encargado de despacho
  • Además nombran como encargados de despacho en el C2 al teniente de navío Aarón Bautista Álvarez y en la dirección administrativa de Seguridad Pública a  Rafael González Villa
  • Se van tres directores del Ayuntamiento de Los Cabos; nombran encargados de despacho en el INDEM, C2 y Administración de Seguridad Pública

Los que son amigos del presidente municipal  deben trabajar arduamente y dar resultados a la población, sostuvo el alcalde Óscar Leggs Castro al dar a conocer que han separado de sus cargos al titular del Instituto Municipal del Deporte, al encargado de Administración de Seguridad Pública y al responsable del C2 de la Dirección General de Seguridad Pública.

Esta miércoles los integrantes del H. Cabildo sostuvieron una sesión privada y  como resultado Leggs Castro ratificó que  se ha tomado la decisión de retirar a 300 empleados que, previa evaluación de sus propios jefes inmediatos,  no han dado los resultados esperados.

Con relación al Instituto Municipal del Deporte, queda como encargado de despacho Ricardo Hernán Manríquez, en sustitución de José Manuel Cisneros Peruyero, quien tendrán que enfrentar y aclarar una serie de denuncias por acoso laboral, discriminación y supuestamente acoso sexual.

En la Dirección Municipal de Administración de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, estaba como encargado de despacho Iván Esquer Valencia, llega en su lugar Rafael González Villa, quien se venía desempeñando como Asesor de Proyectos Estratégicos  de la Presidencia Municipal.

González Villa tiene en su currículo haber sido el Tesorero Municipal en la administración de Rubén Muñoz Álvarez (2018-2021).  Ahora llega a un cargo donde hay  recursos y debe pasar la prueba de confianza de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente Aaron Bautista Álvarez es el nuevo responsable del Comando C2 de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, llega a sustituir a Jesús Meza García, policía de carrera de la DGSPPYTM.

Bautista Álvarez  es capitán de navío de la Secretaría de Marina, por lo que poco a poco fortalece su equipo el titular de la corporación policiaca, Rusell Rodas.

En el caso de quien fungía como director del Instituto Municipal del Deporte, José Manuel Cisneros Peruyero, dijo que se separa del cargo para que las investigaciones se lleven a cabo como deben de ser y terminando el proceso se determinará si regresa o no.

Indicó el munícipe que estos ajustes en la administración son con la finalidad de que funcionen mejor las cosas, no se puede estar experimentando ni estar en pugnas internas, se debe trabajar y cumplir con sus funciones y esta no será la primera ni única sesión que se tendrá, cada dos o tres meses se reunirán para valorar el trabajo de los funcionarios que deberán dar resultados.

Aseveró que no hay influyentismo ni caben las justificaciones de que por ser amigo de presidente municipal, del secretario general de algún regidor se va a hacer lo que se quiera, “pudo haber habido no tanta presión en los primeros dos o tres meses, pero a 10 meses aquel que se diga amigo del presiente tiene que echarle más ganas al trabajo, porque están devengando un sueldo y deben dar resultados”, precisó.

Recalcó el alcalde que trabajando todos en equipo, se habrá de consensar este tipo de decisiones y lo que se tiene que mover se mueve y lo que se tiene que ratificar se ratifica.

Por último dijo que en esta próxima quincena se tiene que reflejar en la nómina la baja de 300 trabajadores como lo anunció el lunes pasado en el acto cívico, abundó que hay elementos para esta salida de personal en las distintas áreas municipales.

Deja un comentario