La tarde del jueves 21 de julio, en la capital del estado, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur aseguraron a dos hombres por la posible comisión del delito contra la salud.
Fue en las calles Mar de Cortez esquina Punta Prieta, de la colonia 8 de Octubre, donde los oficiales tuvieron a la vista a dos hombres que, al acercarse la unidad oficial, tiraron al suelo varios objetos y trataron de evadirlos.
Al revisarlos y ver lo que habían arrojado, los efectivos de la PGJE corroboraron que se trataba de cinco envoltorios de plástico que contenían en total 30 gramos de sustancia granulada y cristalina, con apariencia de la droga conocida como cristal, equivalente a 750 dosis.
Las personas se identificaron como Noé “N” alias “El Nene” de 50 años de edad, originario de Tamaulipas; y Esteban Ernesto “N” de 41 años de edad, originario de la capital del estado.
Los hombres y la sustancia asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para el seguimiento del caso de delito contra la salud.
El operativo se efectuó en seguimiento a denuncias anónimas recibidas al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC) al número 8004745322, en las que se señalaba que en dicha colonia era punto de venta de drogas.