El director de Seguridad Pública, afirmó que los policías seguirán realizando su función y los marinos harán labor de acompañamiento y apoyo
Cabo San Lucas.-Los 50 elementos que envió la Secretaría de Marina en apoyo a la seguridad pública de Los Cabos es parte de la coordinación de esfuerzos que se llevan a cabo en la Mesa de Seguridad, afirmó el director general de Seguridad Pública Municipal, Russel Rodas Moreno, tras hacer mención que esto no es porque esté subiendo el índice de inseguridad, al contrario, los marinos llegan a sumarse, a reforzar para que Los Cabos se sienta con más seguridad.
En entrevista informó que el municipio de Los Cabos está muy bien respaldado en el tema de la seguridad, estos apoyos son resultado de los convenios que se hacen a través del estado para enviar más personal a apoyar a la seguridad pública.
El jefe policíaco en el municipio puntualizó que los 50 marinos van a estar a su cargo y su labor será darle seguridad al policía, es decir, los agentes harán su función como lo vienen haciendo normal, serán los primeros respondientes y los marinos serán los que darán el acompañamiento a los policías municipales.
Hizo mención que los 50 marinos se van a estar desempeñando en Cabo San Lucas, andarán patrullando la zona turística y el sector 1, 2 y 3, se tiene considerado que sean 100 marinos pero ahorita llegaron los primeros 50.
Explicó que se decidió que apoyen Cabo San Lucas por ser la zona turística con mayor movimiento y que requiere más apoyo de seguridad no solo por los turistas sino por los trabajadores del sector hotelero que han denunciado que cuando salen de su trabajo están siendo asaltados y se pondrá mucha atención en ese tema.
Anunció que Los Cabos es el primer municipio en contar con este apoyo, posteriormente se respaldará a La Paz, Mulegé Comondú y Loreto.
Dijo que a nivel nacional Los Cabos es el primer municipio que recibe el apoyo de los marinos y se seguirá con los demás municipios de Baja California Sur.
Los Cabos, citó, es uno de los municipios que tiene en un 80 por ciento sus números de policías, pero hay otros municipios con menos agentes y esa es la preocupación del gobierno y por eso se le solicitó el apoyo a Semar con estos marinos en lo que se contrata a más policías en el municipio.
Hay un total de 540 policías más los 50 marinos los que se sumarán a las labores de la seguridad pública municipal, esta acción no fue de la noche a la mañana, se ha venido trabajando durante varios meses y el presidente municipal, Oscar Leggs tiene conocimiento y respalda esta decisión, abundó.
Finalmente dijo que los empresarios también están informados de este apoyo de la Secretaría de Marina y son los que más aplauden esta ayuda que será para bien de la seguridad pública del destino turístico.