Familiares de Jesús Ledezma increparon esta tarde al Gobernador Víctor Castro Cosío para demandar justicia y castigo a los posibles responsables de su fallecimiento, pues aseguraron que era una persona sana y que al momento de identificarlo tenía huellas visibles de tortura.
Jesús se encontraba recluido en el CERESO de San José del Cabo señalado del delito de abuso sexual y justo antes de enfrentar la primera audiencia ante el Juez del caso, lo habrían llevado de urgencia al hospital Raúl A. Carrillo de San José del Cabo, después de haber presentado un malestar, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La madre, esposa y hermanas del hoy occiso se presentaron la tarde de este martes en la colonia El Zacatal, donde el Gobernador junto con el alcalde Óscar Leggs iniciarían las obras de pavimentación de la Joaquín Palacios Magro, para demandar una investigación y justicia en la muerte de su familiar.
Horas antes, al emitir el comunicado de prensa sobre el tema, la PGJE informó que se va a realizar la necropsia de ley con especialistas forenses de la institución y participará un médico privado contratado por familiares del occiso, para conocer las condiciones en que perdió la vida.
Aunque la dependencia policial sostuvo que Jesús habría perdido la vida por aparentes causas naturales, los familiares le expresaron al Gobernador que tenía huellas de tortura en todo el cuerpo, aunado a que era una persona sana y sin ninguna enfermedad.
El hoy occiso se encontraba internado en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, bajo la medida de cautelar de prisión preventiva al ejecutársele una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación en agravio de una menor, denunciado en Ciudad Constitución en octubre el 2021.
Al realizarse la audiencia inicial, el pasado 18 de agosto, la persona se acogió al término constitucional de la duplicidad del término, fijándose el día 22 de agosto para llevar a cabo la continuación de audiencia inicial.
Sin embargo, la tarde del 22 de agosto Jesús “N” fue trasladado desde el Centro Penitenciario al Hospital General “Raúl A. Carrillo”, de San José del Cabo, al presentar una crisis de salud, donde horas más tarde perdió la vida.
Al respecto, el Gobernador Víctor Castro Cosío pidió a los familiares la oportunidad de que se realice la necropsia para conocer la causa de la muerte y de existir responsabilidad de quienes lo tenían bajo custodia, se va a aplicar lo que por Ley corresponda.
“Tengan la seguridad de que no habrá impunidad, porque yo no lo voy a permitir, antes de tapar a alguien, prefiero retirarme”, prometió el mandatario estatal a los familiares de Jesús Ledezma.