- Sigue la tendencia a la baja en los diferentes delitos de robo en el comparativo con el mes anterior y con el año 2021
Cabo San Lucas.- Por tiempo indefinido permanecerán en Los Cabos los 50 marinos que estarán apoyando a los policías municipales para reforzar la seguridad en el destino turístico, informó el director general de Seguridad Pública Municipal, Russel Rodas Moreno ante la Mesa de Seguridad Municipal.
Destacó que ojalá y se cuente con el apoyo de los marinos durante toda la administración municipal actual, eso sería muy importante para seguir fortaleciendo el renglón de la seguridad pública, toda vez que la dirección se encuentra en este momento en un proceso para la contratación de nuevos agentes, pero esto lleva su tiempo además de que deben de pasar por una serie de evaluaciones y por el examen de control y confianza.
En el marco de la reunión de Mesa de Seguridad con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada de Los Cabos, Rodas Moreno informó que implementaron un operativo para detectar las motos sin placas y han encontrado desde motos robadas, conductores que llevan droga, armas de plástico, por lo que ha dado muy buenos resultados y se mantendrán estos operativos por tiempo indefinido.
Así mismo se han aplicado varias infracciones a los motociclistas que no llevan casco o que bien llevan a familiares o a niños sin la debida protección.
Se está infraccionando a los motociclistas por no llevar el casco y se les informa que esto es por su bien para evitar accidentes o fracturas por una caída y se espera que esto ayude a generar conciencia de lo importante que es que vayan bien protegidos.
Por su parte, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó al término de la reunión que en materia de carpetas de investigación por diferentes delitos de robo en agosto se llevan 114 contra 212 que se presentaron en el mes anterior, con una reducción del 80 por ciento, que es un número muy importante.
Mientras que en agosto del 2021 hubo 168 carpetas por robo contra 114 hasta el 23 de agosto de este año, de seguir tendencia se estará abajo en la incidencia de delitos en el comparativo del año pasado con el actual en un 10 o 15 por ciento.