La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur garantizó la reparación del daño para víctima de lesiones culposas por la cantidad de 80 mil pesos.
La solución de terminación alterna del proceso se realizó ante el Juez de Control, en el marco de las diligencias instruidas en la causa penal 579/2018, iniciado en contra de Juan Carlos “N”, por la probable comisión del delito de lesiones culposas, en agravio de una persona del sexo masculino.
De acuerdo a los hechos, el 29 de septiembre del 2018 el imputado circulaba sobre la Avenida Universidad de la colonia Solidaridad Mezquitito, a bordo de una pickup marca Dodge, y al llegar a la calle Alta Tensión, vira a su izquierda sin percatarse que en el carril contrario venía una motocicleta marca Honda, conducida por la víctima, misma que no pudo esquivar impactándose contra la parte posterior del pickup.
Derivado del impacto, la víctima resultó con lesiones que ponen en riesgo la vida; determinando por el médico legista que sufrió traumatismo craneoencefálico severo.
Una vez que se integró la carpeta de investigación correspondiente, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos con Motivo de Tránsito Vehicular acudió ante el Juez a formular imputación y vinculación a proceso.
Al encontrarse en etapa de audiencia intermedia, el 5 de diciembre del 2019 se llevó a cabo un acuerdo reparatorio consistente en un primer pago de 15 mil pesos, así como 31 pagos mensuales por la cantidad de 2 mil 031 pesos y un último pago de 2 mil 039 pesos.
El pasado 11 de agosto, en audiencia de verificación de acuerdo reparatorio, el Juez decretó el sobreseimiento total de la causa, al quedar garantizado la reparación total del daño a la víctima.