El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, en procedimiento abreviado obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria para Juan “N” por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la persona fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en las inmediaciones de la colonia Jacaranda, municipio de Los Cabos, Baja California Sur, en posesión de 33 envoltorios de plástico que contenían en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de 67 gramos 600 miligramos que corresponden a mil 690 dosis, así como numerario por 170 pesos.
Por lo anterior el Ministerio Público Federal, realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y lo llevó a procedimiento abreviado.
El Fiscal formuló las pruebas correspondientes ante el Juez de Control quien emitió la sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y le impuso una multa de siete mil 169 pesos.