- Este viernes sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil
San José del Cabo.- El Gobierno del Estado a través de su representación en Los Cabos estará apoyando en la logística y operativo de todo lo que tenga que ver con los albergues y evacuación de las familias con motivo de los primeros efectos por la Depresión Tropical 11-E que el día de mañana se estará convirtiendo en tormenta tropical y pasará muy cerca de las costas de Los Cabos y seguido de un segundo fenómeno que estará en su punto más cercano para el próximo martes.
Carlos Castro Ceseña, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará mañana viernes durante la mañana por el alertamiento de estos dos fenómenos meteorológicos.
Dijo que se informó en la reunión de Protección Civil Municipal que se abrirán 6 albergues en San José del Cabo y 7 en Cabo San Lucas para el resguardo de las familias que viven en zonas de arroyo y estarán alertas las autoridades para en caso de ser necesario desalojar a las familias que viven en los lechos de los arroyos.
Este fenómeno dejará mucha lluvia de 70 a 150 milímetros y hay que estar preparados para actuar en caso necesario para proteger a las familias que viven en zonas de alto riesgo.
Hizo extensiva la invitación a los ciudadanos de Los Cabos a prepararse y estar prevenidos ante el llamado de las autoridades y si es necesario trasladarse a los refugios temporales que serán habilitados.
Resaltó además que viene otro fenómeno que según pronósticos llegará como huracán el próximo martes, razón de más para estar organizados y preparados para atender esta situación.
Estos fueron los acuerdos, trabajar de manera coordinada para están en condiciones de garantizar mejores circunstancias con el cierre de clases y apertura de albergues y el gobierno del estado apoyará en la logística y operativa para salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos.