-Fraude, engaño y abuso los que vendieron lotes sin ser dueños en predio El Zalate: diputada Eufrocina López
Cabo San Lucas.- No se vale que ciudadanos de Cabo San Lucas que han adquirido sus predios de buena fe en el Zalate sean engañados por vivales que se han aprovechado de la necesidad de la gente de contar con un patrimonio, aseveró la diputada local por el distrito VIII, Eufrocina López Velazco.
Recalcó que las más de 20 mil familias afectadas deben acudir a la ley y demandar a los responsables por engañarlos y ahora con el riesgo de ser desalojados por la orden de un juez, por lo que están en su derecho de exigir justicia e interponer denuncias penales por el delito de fraude y por todo lo que conlleve a este engaño y abuso.
Este tipo de prácticas deben eliminarse en Cabo San Lucas y esto solo será posible si los responsables de engañar a la gente, haciéndose pasar por dueños de un predio que pertenece al ejido de Cabo San Lucas, deben ser castigados como marca la ley.
“A los afectados, que interpongan demandas contra los responsables, para eso están las autoridades para orientarlos y haya un escarmiento a los acaparadores de tierra que solo quieren hacer negocio y engañar a la gente que tiene necesidad”, recalcó la legisladora local.
Ya debe ponerse un alto a aquellos que venden y revenden los predios afectando a mucha gente, es muy grave lo que está pasando en Cabo San Lucas y esto se debe de acabar, por eso es importante que denuncien esta situación ante el Ministerio Público.
Se dijo en la mejor disposición de apoyar a los vecinos de Cabo San Lucas a buscar una solución a este grave problema; “desde el momento que me convoquen a una reunión, con todo gusto acudiremos como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso”.
Llamo a los responsables a regresar el dinero a la gente, cuando no les está brindando certeza jurídica, porque a dónde van a vivir todas estas personas si son desalojados, los ciudadanos dan dinero porque creen que con eso les van a respetar el pedazo de terreno y no se vale, “somos pobres y todavía nos roban”, no es justo.
Dijo que por supuesto que hará un exhorto ante el pleno del Congreso denunciando esta irregularidad, porque si los que les vendieron los predios no son los dueños, que regresen el dinero y que paguen ante la ley este engaño, concluyó.