Afectados 1, 084 pasajeros vía aérea por efectos del huracán Kay en Los Cabos

  • Fueron cancelados 16 vuelos tanto nacionales como internacionales, el aeropuerto internacional de Los Cabos permanece abierto

San José del Cabo.- Ante los fuertes vientos y lluvia que ha dejado a su paso el huracán Kay que durante la madrugada de este día se intensificó a categoría 2, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos reportó un total de 19 vuelos cancelados de 53 operaciones programadas para este miércoles 7 de septiembre, quedando pendiente de operar un total de 34 vuelos.

El director general del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, informó que estos movimientos que realizan las aerolíneas van modificándose, de acuerdo a como viene la trayectoria del fenómeno meteorológico y la intensidad de los vientos y la lluvia.

Ante la cancelación de los 19 vuelos tanto nacionales como internacionales que hasta el momento representa el 34 por ciento de las operaciones programadas para este día, se registró una afectación de 689 pasajeros en vuelos de llegada y 395 en vuelos de salida, en total 1,084 pasajeros afectados.

Entre los vuelos que se han cancelado, destacan las rutas nacionales como Ciudad México, Guadalajara, Culiacán, Tijuana y las rutas internacionales como Houston, Dallas, Phoenix, San Francisco y rutas para Canadá.

Puntualizó Francisco Villaseñor que seguirán los movimientos en las operaciones del aeropuerto durante el paso del fenómeno meteorológico por la zona de Los Cabos, de acuerdo a las previsiones de las líneas aéreas, sin embargo, subrayó que el aeropuerto internacional se encuentra abierto atendiendo las operaciones que siguen programadas.

Así mismo, destacó que en lo que va de la afectación por este huracán Kay no se ha registrado ningún caso de desviación alterna de ningún vuelo hacia otro aeropuerto.

Deja un comentario