- Se prevé que este mismo año quede el asunto de los puentes, uno de ellos frente el Cecyt de San Bernabé, afirmó el alcalde Oscar Leggs
Leticia Herández Vera
Cabo San Lucas.- El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, confirmó que van muy avanzadas las negociaciones con un empresario que invertirá en 14 puentes peatonales en San José del Cabo como en Cabo San Lucas y en la instalación o rehabilitación de paraderos en ambos destinos turísticos y ello sin costo para el Ayuntamiento de Los Cabos.
El munícipe confirmó que se permitirá al empresario colocar publicidad tanto en los puentes como en los paraderos, de acuerdo a como lo marque el reglamento de Imagen Urbana y de esta forma se finiquitará el costo por estas acciones que tanto está demandando la ciudadanía de Los Cabos.
Dijo que en este mismo año se prevé queden listos los puentes peatonales y los paraderos y adelantó que seguramente habrá importantes avances que habrá de anunciar durante su primer informe de Gobierno.
Son 14 puentes en Cabo San Lucas, en la zona del Corredor Turístico y en la cabecera municipal, siendo el más urgente a la altura del Cecyt de San Bernabé, donde ha habido varios accidentes y hay muchos estudiantes que se atraviesan la carretera federal y están en constante riesgo.
Confió en que pronto se lleguen a acuerdos y con ello definir que publicidad van a poder incorporar a los puentes y paraderos, porque tampoco se va a comprometer lo que no está en los reglamentos.
“Construyen un puente, colocan la publicidad que ellos venden y con eso se pagan; en cuanto a los paraderos aún no se tiene el número pero si van a ser varios, el principal en Cabo San Lucas sobre todo en la bahía que se va a hacer en la delegación, de la entrada de la Cruz Roja hasta la otra entrada, porque en la actualidad solo alcanza a estacionarse un camión urbano y los demás se quedan atrás de donde se ubica el semáforo”.
Por su parte el director de Obras Públicas, Adrián Marín Cota, informó que por parte de la propuesta de obra del Ayuntamiento para este año está considerado construir 4 paraderos, uno en el Boulevard Mauricio Castro antes del semáforo de la calle Manuel Doblado, en Servicios Públicos Municipales y dos por el lado del aeropuerto internacional de San José del Cabo.