Los Cabos. – La tormenta tropical “Orlene” de acuerdo a los pronósticos se intensificará a huracán categoría 1 para este viernes y su posible impacto será entre Culiacán y Angostura, Sinaloa el próximo lunes ya en categoría dos. Para Baja California Sur se prevén lluvias y un posible cierre de los puertos a la navegación para el día 30 de septiembre.
Así lo informaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua en rueda de prensa a través de Facebook, donde señalaron que autoridades de Protección Civil han emitido la alerta temprana para estados costeros del noroeste, debido a que se esperan lluvias de fuertes a torrenciales a partir de este viernes por la tarde noche, estimando que su impacto sea en las primeras horas del lunes como huracán categoría 2 en costas de Sinaloa.
Debido a un sistema de baja presión en la zona noroeste del país, ha ocasionado el desprendimiento de aire húmedo que ocasiona precipitaciones pluviales en las serranías de la entidad, como el caso de Mulegé y norte de Los Cabos.
En la conferencia de prensa, se habló de que las actividades marítimas podrían ser suspendidas en los estados costeros de Nayarit, Sinaloa y BCS a partir del 30 de septiembre, por lo que a la comunidad marítima debía mantenerse informada en caso de confirmarse.
Se espera la presencia de marea ciclónica, por lo que habrá fuerte oleaje y rachas de viento, por lo que autoridades llamaron a la población a mantenerse en alerta e informarse de los avisos que estará emitiendo la Comisión Nacional del Agua a través del Sistema Meteorológico Nacional.