Cabo San Lucas.- Con la apertura de las oficinas del Ministerio Público en el sindicato de la CROC, se espera que se refuerce la cultura de la denuncia en el sector laboral en el municipio de Los Cabos, así lo informó Karim Orozco Zazueta, agente del MP adscrito a la organización sindical.
En entrevista dijo que estaba asignado a la Subprocuraduría de la zona sur en Cabo San Lucas, por lo que es un cambio de área contando con un trabajo de varios años por lo que tratará de cumplir con objetividad lo que marca el código como siempre lo ha hecho; dijo que ahora que estará en las oficinas de la CROC será más cómodo para los trabajadores acudir a presentar sus denuncias o solicitar apoyo u asesoría.
Mucha gente no denuncia por el tiempo que implica el trasladarse a las oficinas ministeriales y ser atendido además de que hay policías y mucha gente y con este módulo será mucho más fácil que acudan ante la autoridad ministerial.
“Nos sentimos honrados por esta propuesta y a trabajar con objetividad y debida diligencia como son atribuciones del Ministerio público, el horario de atención será de 8 de la mañana a 3 de la tarde”.
Informó que en Los Cabos muchos asuntos no se denuncian y el poder ser un vínculo con los trabajadores, entrevistarse con ellos, motivarlos, brindarles asesoría, los ayudará a interponer formal denuncia ante cualquier hecho delictivo.
Reconoció que a diferencia de La Paz, en Los Cabos sigue en crecimiento el problema de violencia familiar y generalmente las personas involucradas son familias que vienen del interior de la República.
Puntualizó que los fines de semana llegan más casos relacionados con violencia familiar pero en el Ministerio Público se atienden asuntos desde robo, lesiones, hechos de tránsito, entre otros.