- El dirigente nacional croquista afirmó que son válidas las críticas del Obispo contra el turismo en Los Cabos, pero entre todos hay que buscar soluciones
San José de Cabo.- Si es válida la crítica pero también hay que poner soluciones, de otra manera se queda como crítica y ahí se queda el problema, así lo afirmó el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, entrevistado sobre las críticas del Obispo, Miguel Ángel Alba Díaz acerca de las “malas prácticas por parte de los turistas extranjeros que llegan a Los Cabos”.
Cabe hacer mención que el Obispo habló en la homilía de la celebración eucarística del pasado domingo que “se observa en Los Cabos al turismo extranjero con sus grandes orgías, sexo, drogas, alcohol y diversión”.
Al entrevistar al líder nacional croquista sobre estos comentarios, mencionó que el no tiene esos datos, pero recalcó que sobre todo en el caso de niños explotados laboralmente y con muchos riesgos es algo que se da en todo el mundo.
“Si es una crítica es a todo el mundo, hay países que se conocen por ese tipo de actividades que desde luego nosotros no aprobamos esas prácticas de que usen a los niños, es algo que reprobamos pero es parte de la tarea y trabajo del gobierno federal, estatal y municipal, frenar esta situación”, recalcó.
Dejó en claro que la CROC no tiene los elementos para asegurar esta situación, pero recalcó que para atender este tipo de asuntos, sobre todo de los niños que andan en la calle, las autoridades deben intervenir, a donde se les va a tender, tiene que haber un lugar donde se les resguarde.
En el Día Mundial del Turismo, dijo que hay que esta actividad hay que impulsarla, festejarla y conmemorarla para que ayude a terminar con la desigualdad y pobreza laboral que existe, todavía hay mucho por hacer.
Por lo que se refiere a la aportación que hace el sindicato dijo que es preparando a la gente, revisando los contratos colectivos de trabajo para que haya mejores salarios, prestaciones, que la riqueza se comparta con los trabajadores.