Cabo San Lucas.- El Ayuntamiento de Los Cabos está cumpliendo con la transparencia y rendición de cuentas, entregando en tiempo y forma para su revisión ante el Cabildo las cuentas públicas y turnarlas a la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado, para evitar alguna observación o llamado de atención, así lo observó la Contralora Municipal, Lorena Isela Berber Holguín, ante el llamado que hiciera en el pleno de la legislatura la diputada Gabriela Montoya Terrazas.
Con el cambio de titulares en la tesorería hubo un ligero atraso pero estamos a tiempo todavía, son 30 días después de que se cumpla el mes que nos dan de plazo para entregar la cuenta pública, está por entregarse agosto y septiembre, reiteró la funcionaria municipal.
Reiteró que a quien le corresponde entregar en tiempo y forma las cuentas públicas es a la tesorería pero se han ido entregando y cumpliendo con lo que dispone la ley, afortunadamente todas las cuentas de este primer ejercicio de gobierno han sido aprobadas y enviadas por tesorería a través de la Secretaría General del Ayuntamiento.
Luego del pronunciamiento que hizo la legisladora local Gabriela Montoya porque ya se está en el mes de octubre y el Congreso tiene la obligación de concluir con la revisión de la cuenta pública del año 2021 y no obstante no se sabe si ya han presentado denuncias por la no presentación de las cuentas públicas en el pasado o por cumplir con la revisión y fiscalización correspondiente tanto del estado y municipio, la Contralora afirmó que se ha estado dando cumplimiento a lo que es la obligación del Ayuntamiento.
“Estamos tratando de cumplir con todas nuestras responsabilidades, Los Cabos es el municipio que ha tenido mayor apertura en el tema de transparencia a nivel estatal, porque no queremos caer en una irresponsabilidad y estamos tratando de cumplir todos los lineamientos, normatividad y estamos trabajando en ello”.
“La diputada local al exhortarnos a los municipios es ser una buena política y cumplir nosotros con ese llamado”, abundó.
Finalmente recalcó que el ayuntamiento está cumpliendo y estamos trabajando por cumplir, no queremos caer en una observación igual estamos en el año aprendizaje estamos en tiempo y forma de seguir todos los lineamientos y la normatividad y cumplir con nuestra obligación.