La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan bajas temperaturas para la media península de manera parcial, es decir, después de las 10 de la noche se dejará sentir un ambiente fresco con mínimas que oscilarán entre los 19 y 12 grados centígrados para Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional indica la presencia de un sistema frontal número 2 que se extenderá como estacionario sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, mismos que interactúan con una vaguada superior sobre el noroeste del país.
El mencionado sistema con un centro de baja presión en niveles medios afectará los estados de Sonora y la Península de Baja California, ya que la masa de aire frío asociada escurrirá sobre la Mesa del Norte ocasionando descenso de temperaturas durante la noche.
Según la Conagua de BCS, la zona con mayor baja de temperaturas es la norte con registros hasta de 12 grados centígrados en Mulegé, mientras en Loreto y Comondú se estiman hasta los 17 grados, La Paz y Los Cabos oscila entre los 20 y 17 grados centígrados.