La Ribera, BCS. – Con la implementación de la Línea Morada en la planta de tratamiento, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos logra resolver el problema de contaminación en la La Delegación de La Ribera y comercializar el agua tratada al desarrollo turístico Costa Palma y con ello fortalecer los ingresos del OOMSAPASLC.
Este martes el alcalde Óscar Leggs Castro y el titular del OOMSAPASLC Ismael Rodríguez Piña encabezaron la inauguración de la rehabilitación de la planta de tratamiento y la implementación de la Línea Morada para comercializar agua tratada al desarrollo Costa Palma.
Rodríguez Piña destacó que en coordinación con el desarrollo turístico invirtieron 1.6 millones de pesos para la construcción de la barda perimetral, la rehabilitación de la planta de tratamiento y la instalación de líneas de conducción de la denominada Línea Morada.
Al hacer uso de la palabra el gerente del organismo destacó que con esta obra se logra comercializar agua tratada al desarrollo turístico Costa Palma y con ello recuperar litros por segundo del vital líquido, que serán orientados a la población.
Por su parte el alcalde Óscar Leggs anunció que en el 2023 van a trabajar en la ampliación de la planta de tratamiento, para aumentar su capacidad de tratamiento y comercialización de agua con tratamiento terciario, que genere mayores ingresos al OOMSAPASLC.
Durante el evento al que asistieron directivos de Costa Palma, funcionarios municipales, la presidenta de. La Comisión del Agua, Lucía Sánchez, entre otros invitados, se informó que la obra consistió en mantenimiento preventivo y correctivo de la PTAR, construcción de barda perimetral y construcción de 720 metros de línea de conducción de agua tratada.
La obra beneficia a 2,320 habitantes y se aplicó una inversión bipartita OOMSAPASLC-Costa Palma de 1 millón 600 mil pesos.