- José Martín Talamantes Geraldo informó que se prepara la Tesorería para cumplir en tiempo y forma con estos compromisos a favor de los trabajadores
San José del Cabo.- El pago de aguinaldo y bonos a los trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos representará una erogación de 200 millones de pesos, así lo informó el Tesorero Municipal, José Martín Talamantes Geraldo.
En entrevista, indicó que sin duda uno de los grandes retos que se tiene en este último trimestre del año es cumplirle a los trabajadores con sus prestaciones de fin de año, aguinaldo, salarios y bonos.
Subrayó que por fortuna el Cabido aprobó una línea de crédito del 6 por ciento de la Ley de Ingresos, que representa un monto por 195 millones de pesos, que esperan utilizarla lo menos posible pero que será un apoyo para garantizar el pago de aguinaldos y bonos navideño, aunado al Plan Emergente de captación de ingresos que implementará la Tesorería Municipal los meses de noviembre y diciembre de este año.
Explicó que este Plan Emergente consiste en el beneficio que se le dará a los ciudadanos en los descuentos en el pago de los impuestos, como el predial.
Reiteró que en noviembre se hará la actualización de todos los rezagados que no pagaron sus impuestos en este año, brindándoles los descuentos en intereses para que se acerquen a pagar y para el mes de diciembre el pago anticipado del predial del ejercicio 2023 con los respectivos descuentos que se aplican año con año.
Con estos esquemas será posible garantizar todos los compromisos con proveedores así como el principal objetivo que es asegurar el pago de nómina y de las prestaciones de fin de año a los trabajadores.