Cabo San Lucas.- Será la próxima semana cuando inicien las mesas de trabajo se entre taxistas, transportadoras turísticas, transporte estatal, municipal y por parte de la iniciativa privada el Consejo Coordinador de Los Cabos, Asociación de Hoteles y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido en Los Cabos, para revisar el nuevo manual de operaciones que se pretende implementar en el destino turístico.
Informó lo anterior el presidente ejecutivo de Asudestico, Francisco Javier Olivares, quien comunicó que les acaban de entregar el nuevo manual de operaciones, se va a revisar, estudiar y serán los directamente involucrados, el sector transportista, taxis y transportadoras quienes habrán de trabajar en una propuesta conjunta.
La exigencia de la iniciativa privada en estas mesas de dialogo, es que quede bien claro que no se moleste al turista, que no los bajen de las unidades, que si van a aplicar alguna posible sanción a alguien que infrinja los acuerdos, que sea en corto sin afectar al turista, ojalá y eso quede en el papel y no a interpretaciones como se ha estado llevando a cabo con seria afectación a la actividad.
Aquí el problema es que se trata de una ley federal y otra estatal que se contraponen, por lo que es necesario llegar a acuerdos por el bien del destino turístico porque esta situación repercute en la actividad turística de Los Cabos, remarcó.
Estarán en la mesa de negociaciones 5 organizaciones de taxistas, 5 de transportistas, el director estatal y municipal del transporte, el Consejo Coordinador de Los Cabos, Hoteles y Asudestico.