- ‘Copeche’, ‘Cepi’ y ‘Perico’, son pescadores legendarios que han dado su vida a la pesca deportiva en el destino turístico.
Los Cabos.- La pesca deportiva en Los Cabos reconoce hoy como grandes figuras legendarias a los pescadores Eduardo ‘Copeche’ Aripez Beltrán, Jaime ‘Cepi’ Rendón Gopar y Javier ‘Perico’ Sánchez Alarcón, por su trayectoria en la pesca deportiva local.
Minerva ‘s Baja Tackle y el famoso Torneo de Pesca Deportiva ‘Los Cabos Tuna Jackpot’ otorga este 2022 una merecida mención especial, a estas tres figuras queridas y admiradas por la comunidad local de la pesca deportiva en el municipio de Los Cabos.
El ‘Copeche’ Aripez, nació en la comunidad de La Playa, en San José del Cabo y con una no fructífera carrera deportiva en el fútbol, se encaminó en la pesca, aprendiendo este arte de su padre, quien pescaba remando en los bajos de Punta Gorda, sin ningún tipo de GPS, solo con el basto conocimiento de las costas y los cerros cabeños. ‘Copeche’ inició su travesía como pescador en su lancha ‘Nichol’, una vieja panga que fue su compañera muchos años. Hoy ‘Copeche’ es muy querido por la comunidad, pues ir a pescar con él es toda una experiencia de conocimiento y aprendizaje. Ganó el Tuna Jackpot en el 2012 con un atún de 168 libras de peso, también en su haber de premios están algunas pollas con atunes grandes en los años 2006 y 2014.
Jaime Rendón, ‘El Cepi’, ha pescado desde los 14 años de edad. En 1987 llegó a Los Cabos y desde entonces, gracias a la confianza que le brindara un conocido doctor, empezó a salir a costas sudcalifornianas a bordo de la lancha ‘Doctor Pescado’. ‘Cepi’ es un amigo nato, y tiene la fortuna de siempre atraer a las personas con buena vibra. Desde entonces, ‘El Cepi’ Rendón, se ganó su lugar en la pesca deportiva y además, es un reconocido participante en el Tuna Jackpot. Jaime tiene una historia fascinante de lucha contra un enorme atún en una ocasión en la que su embarcación falló. Aún así, el ‘Cepi’ llegó a tiempo al muelle y se coronó en varios premios del torneo.
El reconocimiento también es para Javier ‘Perico’ Sánchez, un pescador originario de Mazatlán que desde el año de 1990 cuando trabajó en la flota ‘Estrella’, decidió quedarse en el municipio para pescar. Desde el año 2003 ha participado en Los Cabos Tuna Jackpot. En el 2009 logró el récord del atún más pesado en la historia del torneo, con un ejemplar de 383 libras, cinco menos que el récord mundial que se tenía hasta ese año. Javier es un pescador siempre dispuesto a instruir a los jóvenes de las nuevas generaciones. El ‘Perico’ cada que sale a pescar, tiene una historia que compartir, y la cual justifica toda experiencia frente a una línea de pesca.
Este 2022, Minerva ‘s Baja Tackle y el Torneo Los Cabos Tuna Jackpot reconocen a estas tres leyendas de la pesca deportiva. Esto, con el gran orgullo que todos y cada uno en nuestra comunidad, aprendamos de los grandes personajes que están llevando por todo lo alto, la pesca deportiva en el destino turístico.