Cabo San Lucas.- El magisterio cabeño y de todo Baja California Sur sigue en pie de lucha, permanece la suspensión de clases y será toda la base trabajadora quienes decidan que es lo que seguriá en esta lucha por lograr la basificación de las plazas compensadas.
En San José del Cabo, los maestros de la sección cuarta del SNTE se reunieron en la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña para analizar la propuesta de las autoridades federales punto por punto y establecer mesas de trabajo para diseñar una contrapropuesta y plan de acción.
Y también la estructura sindical habrá de definir las acciones a seguir, toda vez que el dirigente del SNTE en el estado, Elmuth Castillo Sandoval indicó que la propuesta hecha por la Federación será sometida a consulta por toda la base trabajadora.
Hizo mención que el magisterio planteó la ruta para obtener las plazas bases, la propuesta recibida de la Federación, es la de homologar los salarios del personal compensado igual que un basificado.
Dijo que en la mesa de negociación a la que estuvieron autoridades federales y estatales, se atendió lo relacionado al tema salarial, sin embargo aún se analiza la oferta de prestaciones y otros pagos que debe hacer el patrón, en este caso el gobierno del Estado.
En cuanto al regreso a clases dijo que es un tema que definirán en las próximas horas.