Este miércoles los maestros del Movimiento Sindical Cabeño pretenden radicalizar sus acciones como el bloqueo de la carretera Cabo San Lucas-La Paz y la toma del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, todo ello para presionar a las autoridades de Gobierno para la basificación de más de 3 mil maestros que desde hace varios años trabajan como compensandos.
En cada uno de los municipios los maestros realizan acciones simultáneas aunado a que tienen suspendidas las clases en educación básica, todo ello para exigir diversas prestaciones de Ley pero de manera principal la basificación de más de tres mil maestros.
Aunque el Gobierno Federal ya puso sobre la mesa de negociación una bolsa de 200 millones de pesos para mejorar las prestaciones económicas de los mentores, no la consideran suficiente y siguen su lucha hasta lograr sus objetivos.
En redes sociales los maestros del MSC San José del Cabo pretenden reunirse en la palapa de Agua Potable y de ahí partir al Aeropuerto Internacional de Los Cabos; en Cabo San Lucas están citando a las 08:00 y después trasladarse a la bodega de la Coca Cola para cerrar la carretera federal que comunica a Cabo San Lucas con Todos Santos.
En la capital del estado los maestros del SNTE también están convocando a una marcha a las 08:00 de la noche, que va a partir del parque Cuauhtémoc para continuar por avenida Paseo Álvaro Obregón, subiendo por Nicolás Bravo y concluir en palacio de Gobierno del Estado.
Por su parte los maestros del SNTE realizarán una marcha desde la glorieta de FONATUR a palacio municipal, donde van a pernoctar hasta las 6 de la tarde. Asimismo en su agenda del miércoles van a realizar una evaluación de las actividades del día y los resultados de las reuniones con las autoridades educativas federales para definir las acciones inmediatas.
Asimismo “diseñar estrategias de información para los padres de familia y sociedad en general y rotular vehículos con consignas de la lucha magisterial.