En los primeros 12 meses la administración municipal encabezada por Óscar Leggs Castro ha. Invertido 139 millones de pesos en obras de pavimentación en San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como 34.6 millones de pesos para las comunidades rurales de La Ribera, Santiago y Miraflores.
De acuerdo a la glosa del Primer Informe de Gobierno, Leggs Castro ha realizado 21 obras de pavimentación integral a base de concreto hidráulico que incluyen banquetas, guarniciones y reconstrucción de la red de agua potable y drenaje, señalizaciones y alumbrado público.
En en nuestras delegaciones y comunidades rurales, también realizamos obras viales por 34.6 millones de pesos, sostuvo el presidente municipal y destacó que actualmente realizan la reforestación y repavimentación integral con concreto hidráulico de la carretera transpeninsular, más de 12 mil metros cuadrados que comprenden de la gasolinera de Colonos hasta tienda Soriana en Cabo San Lucas.
A los empresarios los convocó a que, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, inicien un gran proyecto integral de movilidad urbana que “nos de certeza de un futuro como ciudades modernas”.
Destacó que “gracias a nuestros amigos del Ejido de Cabo San Lucas, ya contamos con la servidumbre de paso para realizar la segunda etapa de la pavimentación de la calle Nicolás Tamaral, conocida también como la brecha”.
Porque fue un compromiso de nuestro presidente de México y se debe cumplir, por eso hacemos un respetuoso llamado a la SEDATU y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que inicie la obra de pavimentación en los primeros meses del 2023.
Informó que también para mejorar el tránsito y avanzar hacia ciudades modernas, en breve “iniciaremos un gran proyecto de semaforización integral inteligente en San José del Cabo y Cabo San Lucas”. Reduciremos hasta en un 10% los tiempos de recorridos en nuestras principales calles y avenidas y reduciremos la tasa de accidentes de tránsito, sostuvo el munícipe cabeño.