“Hipócritas” los que ahora piden resolver el problema del magisterio cuando nunca hicieron nada: Leonel Cota

El ex gobernador de BCS y actual director de Segalmex, hizo un llamado a los maestros a regresar a las aulas y a la sociedad a tener memoria sobre quienes no resolvieron los problemas que hoy hacen crisis

San José del Cabo.- El ex gobernador del estado Leonel Cota Montaño y actual director de Segalmex calificó como “hipocresía de la política” el que los senadores del PAN pidan solución al problema del magisterio en Baja California Sur cuando tuvieron 12 y 18 años gobernando el país y se crearon problemas y ahora piden que se resuelvan porque ellos no tuvieron la capacidad de resolverlos.
Entrevistado durante su visita a la cabecera municipal en el marco del Primer Informe de Gobierno del alcalde Oscar Leggs Castro, Cota Montaño, resaltó que es importante que esa memoria no se nos olvide, sobre todo al magisterio.
Recalcó que quien creó el conflicto no fue este gobierno federal, lo crearon quienes no atendieron en tiempo y forma los temas de la educación y hoy los problemas se acumulan y tienden a explotar.


“No hubo nadie en el pasado que levantara la bandera y que bueno que el magisterio se organiza, se activa, pide, plantea, exige, pero también es un cúmulo de problemas en el país que tenemos nosotros que resolver como herencia del pasado y desde luego que se tiene que hacer como se dio una solución que está muy cerca del total de las soluciones que el magisterio pide”.
El hecho que se nivelen los sueldos consideró que es un gran paso y queda el esfuerzo de poder basificar a los que no han logrado su objetivo, pero si duda, se ha dado un paso hacia delante de manera significativa para que tenga mejoría.
Por lo que insistió no solamente los políticos sino también a los ciudadanos a tener memoria.
Así mismo, hizo el llamado a los maestros:
“A trabajar duro, a seguir luchando, no abandonar las aulas porque en esto se está el éxito del estado, en eso se siembra el futuro de estas generaciones, pero desde luego no olvidar que hay problemas que resolver”.

Deja un comentario