-
Francisco Javier Vargas, afirmó que se da un importante avance, sin embargo todavía falta mucho por recorrer para lograr un salario digno para los trabajadores
San José del Cabo.- El Comisionado Especial de la CROC en San José del Cabo, Francisco Javier Vargas, celebró que ayer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, tanto el sector obrero, empresarial y gobierno, votó por a favor de un 20 por ciento al salario mínimo a partir del primero de enero del 2023.
“Estamos muy contentos que esos aumentos se hayan acumulado en este sexenio hoy llevamos un 90 por ciento de aumento es algo que no se había visto y con mucho gusto lo celebramos y compartimos”, remarcó.
Sin embargo reconoció que todavía falta mucho por recorrer “como dicen nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, hay estudios que cuentan que cada mexicano debería tener un ingreso mensual de 14 mil pesos para poder sostener sus familias con esos aumentos se dan pasos adelante para acercarnos a esa meta”.
Como bien lo comentó la Secretaría del Trabajo, 6.4 millones de trabajadores s van a ser beneficiados con estos aumentos quedando la zona norte del país de 260 pesos a 312.41 pesos para tener un acumulado de 9 mil 500pesos mensuales y el resto del país el aumento es de 172.87 a 207.44 con un acumulado arriba de 6 mil pesos.
“Es algo que ayuda y alienta a que los trabajadores tengan salario digno, mucho por hacer a través revisiones contratos colectivos de trabajo seguimos impulsando ese crecimiento para poder llegar a una línea de bienestar donde la familia tenga lo que marca la ley un salario digno que tenga el derecho al trabajador tener acceso a la salud vivienda y educación. Más que celebrar se nota que con estas acciones hay un respaldo a los trabajadores”.