-
Aseveró que la simulación no es buena y el que se tratara de detener la obra viene de la mala política que no debe crecer
Cabo San Lucas.- “Los felicito porque la simulación no es buena consejera, vean cómo nos atoraron en el tiempo, mientras se hace mala política, mala hierva y eso no va a crecer”, afirmó el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en el marco de la puesta en marcha de la segunda desalinizadora de Cabo San Lucas, haciendo alusión al discurso fuerte del alcalde Oscar Leggs en torno a quienes pretendieron obstaculizar este proyecto.
En su muy peculiar forma de hablar, el titular del Ejecutivo Estatal, dijo lo siguiente: “estas posadas van a estar muy buenas, ya Leggs les mandó un calientito, al buen entendedor pocas palabras; si no hay interés de servir a la gente, se va descubriendo”.
Mencionó que el principal problema es el agua en Los Cabos y en todo el estado, porque en Comondú está sobre explotado el manto acuífero y salió huyendo el responsable de la dependencia de agua.
Acotó: “si no entendemos la necesidad que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, atender los problemas de la gente, no es posible que estaba detenido todo este proyecto, había intereses, más negocio, así lo parece; había 18 demandas y amparos que destrabarlos significada un problema profundo”.
Por ello reconoció la tenacidad, esfuerzo del gobierno de Oscar Leggs para buscar soluciones y atender problemática de más de 200 mil familias que padecen agua todos los días, por lo que felicitó al alcalde de Los Cabos por ese gran modelo de trabajo, por eso la gente confió en la 4T.
Asímismo dijo que es importante que la gente sepa que la obra inicia hoy pero tiene un periodo de poco más de dos años de construcción y solicitó a los inversionistas privilegiar la transparencia y buscar la forma de que se adelanten los tiempos para ver la posibilidad de que sea inaugurada por el presidente López Obrador.
Mandó un abrazo al presidente López Obrador, por su apoyo con esta obra y citó que son tiempos de unir esfuerzos por encima de cualquier interés, primero está la gente, abajo los privilegios del gobierno para el beneficio de la gente.
Que nadie seque beneficio, que nadie se aproveche, que la obra sea transparente y que no se mal utilice el recurso del pueblo, que nadie señale para que nos sintamos orgullos, invitó a dejar diferencias políticas para beneficiar a la gente.